🕵️♂️ ¡Bienvenidos, amantes de Bond!
Este blog será mi cuaderno de ideas para un posible futuro juego inspirado en el universo de James Bond —con el objetivo de reunir propuestas interesantes y abrir el debate. Aquí compartiré conceptos organizados por etiquetas temáticas (como controles, vehículos, modos de juego..) para que cada apartado esté bien estructurado y sea fácil de seguir.
🎮 Sobre el proyecto
En esta primera entrada, os presento la portada del juego (diseñada junto a Copilot) y os cuento la idea general detrás de todo esto. El concepto está pensado para ser un juego de mundo abierto y cerrado, accesible y emocionante, con un enfoque cooperativo que invite a jugar tanto con amigos como con desconocidos en línea.
📊 Edad recomendada: +12 años Aunque hay acción y algo de violencia, no quiero que sea un juego exclusivo para mayores de 18. Recuerdo esa sensación de niño, pensando: “¿Cuántos años me faltan para poder jugar al GTA?” — y la idea aquí es que cualquier jugador joven pueda disfrutar de un mundo abierto y cerrado lleno de misiones, gadgets y persecuciones sin tener que esperar a ser adulto. Un Bond jugable para todos.
🧩 Estructura del juego
El juego estaría dividido en dos bloques principales:
🔹 1. Misiones clásicas (adaptadas de PS2)
Basado en las entregas emblemáticas de la saga en PlayStation 2:
James Bond: En fuego cruzado
James Bond: Todo o nada
James Bond desde Rusia con Amor
James Bond: Nightfire
🎯 La novedad es que todas estas misiones (principales y secundarias) se podrán jugar en modo cooperativo hasta 4 jugadores, haciendo la experiencia más accesible, divertida y táctica.🔹 2. Misiones originales
Misiones totalmente nuevas, creadas para ampliar el universo Bond, también con opción cooperativa. Algunas se inspiran en películas, otras son completamente inventadas con libertad creativa para añadir nuevos villanos, aliados, localizaciones y desafíos.
💬 ¿Qué os parece?
Para abrir el debate, os lanzo algunas preguntas que me gustaría que respondierais en los comentarios:
¿Qué juego clásico de Bond te gustaría ver adaptado primero al modo cooperativo?
¿Te parece buena idea que los jugadores jóvenes puedan vivir el mundo Bond desde los 12 años?
¿Qué ambientación te gustaría que tuviera una misión nueva: nieve, desierto, ciudad futurista?
En este proyecto quiero ofrecer dos formas de jugar:
Por un lado, el multijugador clásico como se jugaba antes, con mapas diseñados para partidas rápidas.
Por otro, un mundo abierto para explorar libremente con amigos o jugadores online. ¿Os gusta la idea de que ambas opciones estén disponibles tanto en local como online?
¿Curiosidad por cómo se estructurará el menú principal y el resto de menús del juego? ¡Eso lo veremos en la próxima entrada!





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