miércoles, 24 de septiembre de 2025

Descargas e importaciones

 este post explico cómo funcionaría el sistema de descargas e importaciones dentro del juego. Aunque sea una entrada breve, es importante porque permite ampliar la experiencia con contenido adicional creado por otros jugadores o por el equipo oficial. Todo se haría de forma sencilla y segura, sin complicaciones técnicas.

Las descargas estarían disponibles a través de plataformas conocidas y fiables, que permiten compartir archivos grandes sin necesidad de registro obligatorio. Justo debajo se muestran los logos de algunas de ellas para que el jugador las identifique fácilmente:




📦 Contenido disponible en las descargas

El contenido que se puede descargar incluye:

  • 🧰 Programas de diseño para crear elementos personalizados que luego se pueden importar al juego

  • 🧑‍🎨 Creaciones de otros jugadores, que se pueden pasar a un USB y de ahí a otra consola, útil para avanzar si se juega sin conexión o si se quiere compartir progreso como expliqué en otra entrada

  • 🔄 Contenido importado directamente al juego, con una ventana de interfaz muy sencilla: dos botones (Importar / Exportar), información del archivo, y en la parte inferior los controles visibles (flechas para desplazarse, equis para aceptar y círculo para cancelar o volver atrás)

Aunque este sea el post más corto del blog, completa una parte esencial del universo Bond: la posibilidad de expandir el juego con contenido externo. Con esto, los jugadores no solo disfrutan lo que viene incluido, sino que también pueden importar, compartir y personalizar su experiencia. Una pieza más para que todo encaje.

Cuanto más contenido haya, más llena estará la barra. Si se intenta importar algo grande o ya hay muchas creaciones instaladas, el sistema mostrará un aviso como: No hay suficiente espacio en esta consola para añadir esta creación.”

💾 Opciones al descargar contenido

Cuando el jugador selecciona la opción de descargar, el sistema le preguntará:

“¿Quieres pasar el contenido al USB o exportarlo a alguna web?”

Esta pregunta permite al jugador elegir cómo gestionar el archivo, ya sea guardándolo localmente o compartiéndolo en plataformas compatibles.

Si el sistema detecta que no hay USB conectado o no hay conexión a internet, se mostrará un aviso claro:

“No es posible descargar porque las posibles causas podrían ser:”

  • 🔌 No has conectado el USB

  • 🌐 No tienes conexión a internet

Este sistema evita errores inesperados y guía al jugador para que pueda resolver el problema fácilmente antes de continuar.

El archivo seleccionado se mostrará en color amarillo, igual que en la lista de música que enseñé en otro post de este blog. Esto ayuda al jugador a identificar rápidamente qué contenido está gestionando.

Durante el proceso de descarga o importación, aparecerá una barra de progreso que se va llenando y muestra el porcentaje completado, hasta llegar al 100%. Esta barra es distinta de la que representa el espacio disponible en la consola, así que el jugador verá dos barras diferentes:

  • 📥 Una para el proceso de descarga/importación

  • 💾 Otra para el espacio ocupado/libre en la consola

Esta separación visual evita confusiones y permite al jugador seguir cada proceso con claridad.

Con todo lo explicado, queda cerrada esta parte del sistema de descargas e importaciones. He detallado cómo se gestiona el contenido, cómo se representa visualmente el espacio disponible, y cómo se guía al jugador durante el proceso. Es un sistema pensado para ser intuitivo, seguro y flexible, manteniendo la coherencia con el resto del diseño del juego. Si en el futuro surgen nuevas ideas o ajustes, este apartado podrá ampliarse, pero por ahora queda completo.

 

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