Hola
Lo primero que voy a mostrar y explicar es el menú inicio pues voy a ello:
La idea de mostrar un inicio así es para saltarse un paso y no hacer esto en dos pasos.
Lo común es primero elegir idioma y después buscar cuántos jugadores se quiere jugar. También suele pasar que el juego está en inglés u otro idioma según cómo esté la interfaz de la consola ya que hay juegos en los que no se permite cambiar de idioma yendo a través de opciones porque quizás no esté la opción.
Lo que propongo es lo que veis en la imagen para que al elegir por ejemplo a español ponga por ejemplo "1 jugador, 2 jugadores..." y si se elige inglés pues pondría "1 player, 2 players..." y también afecta a los demás menús e idioma de los diálogos.
Aquí no acaba todo porque luego dentro de opciones>idioma ahí se puede cambiar las siguientes cosas:
1º Idioma de la interfaz
2º Idioma de las voces
3º Idioma de los subtítulos
Así podrán servir para los bilingües
Después de elegir cuántos jugadores a pantalla dividida se desee jugar, pues a continuación sale el siguiente menú principal:
Una vez elegido cuántas pantallas divididas se han elegido, se pasaría a elegir si mundo abierto o cerrado.
Al elegir modo cerrado se vería así:
La diferencia es que al elegir mundo abierto sería jugar con todos los mapas juntos.
Ahora os enseñaré las opciones que hay dentro de pausa:
Continuar: Seguir la partida.
Cargar partida: Para no tener que configurar todo otra vez o si estás en una misión no tener que empezar desde el principio.
Reiniciar desde el punto de guardado: Por si quieres directo al último punto de guardado.
Reiniciar la partida desde el principio: En una misión comienzas desde el principio directamente.
 |
| La guía vía voz se puede activar y desactivarla |
Ejemplos de instrucciones

 |
| Estos son algunos de los íconos |
La única cosa que no pondría es un club tipo spring pins porque este juego quiero que vaya dirigido para niños adolescentes también. También comentar que otro ícono que sí pondría pero que no me cabía en la imagen sería de tatuajes pero graciosos.
Mapa: Donde puedes ver dónde estás ubicado y donde puedes poner un punto para marcar un destino y se añadirá un recorrido pero el con el trayecto más corto.
Código trucos: Está donde está el mapa pero moviéndo la palanca derecha aparecerá esta parte. Donde puedes escribir un código de trucos y cargar truco guardado. Así no tendrás que escribir cada vez que entras y sirven como ayuda para las misiones. Por ejemplo, el truco invencibilidad es 007.
Salir de la misión: Si se selecciona ese opción te saldrá una ventana que te preguntará qué desea hacer y las opciones son:
1º Salir al menú donde es local u online.
2º Salir al mundo abierto en donde has hecho la misión. O sea si has hecho en el portaviones de el fuego cruzado pues aparecerás ahí. Pero no son los enemigos de la misión sino que los npcs del mundo abierto son gente que no tienen nada que ver con la misión.
En los dos modos de juego al morir y al comenzar la partida se puede elegir dónde aparecer. No como en la mayoría de juegos que los usuarios tienen que saber todas las ubicaciones de apariciones. Además, con esta idea se puede ver por dónde están los enemigos para no aparecer justo al lado de ellos. También la opción de elegir donde aparecer se puede desactivar y es poner no en la parte donde se prepara la partida y dice "elegir aparición sí/no".
La partida se puede guardar por si es muy larga y no se quiere abandonarla y luego empezar otra desde cero. Sino que con esa opción con "cargar partida" es para seguir al día siguiente por ejemplo.
Ahora pasamos a lo que hay dentro de opciones pero no del pausa:
Aquí pone por ejemplo "jugador 1" eso quiere decir que todos los ajustes como el tocar los controles del personaje y la conducción serán para ese jugador. Así otros jugadores podrán hacer sus ajustes.
En otro post explicaré los controles de personaje y conducción.
Lo que hay dentro de otros ajustes son cosas como:
Para acceder hay que ir a Controles>otras opciones>accesibilidad
Para personas daltónicas
Modo de contraste especial
Paletas ajustadas que evitan confusión entre rojo/verde/azul
Fondos oscuros con elementos claramente diferenciados
Indicadores cromáticos alternativos
Reemplazo de colores por iconos o formas según el contexto (salud, alerta, etc.)
Para personas sordas o con dificultad auditiva diálogos con código de color por personaje
Cada personaje tiene asignado un color distinto en los subtítulos para facilitar la identificación
Mejoras de legibilidad:
Modo texto alto contraste: Fondo negro + letras blancas (activable desde accesibilidad)
Tamaño de fuente ajustable: Pequeño / medio / grande según necesidad
Fuentes sin adornos para lectura más clara en pantalla. Por ejemplo, arial o verdana.
Elige el tipo de apuntado al pulsar L1:
James Bond desde Rusia con Amor: Circulo alrededor del enemigo y cambia si se hace L1 + pulsando otro botón para el zoom.
 |
| El jugador puede ajustar qué color quiere sea para el apuntado. |
 |
| Aquí un ejemplo de apuntando sin el zoom |
 |
| Ejemplo de usando el efecto del zoom |
James Bond todo o nada: Con esas rayas alrededor del enemigo y cambia de color según las posibilidades de disparar al blanco.
 |
He quitado el fondo como he podido. El rojo del centro es un punto que se puede mover para apuntar justamente por ejemplo en la cabeza |
 |
Ejemplo apuntando a un enemigo con posibilidades. Sino serían blancas esas rayas que se mueven en círculo
|
James Bond en fuego cruzado: Apunta directamente al enemigo al tocar una opción en "opciones de jugador>apuntar auto". Las otras opciones que salen son "principiante, intermedio, avanzado y no apuntar auto".
 |
En este juego tiene activado el apuntado automático y en principiante es el jugador de arriba. |
James Bond Nightfire: Sin ninguna de las maneras mencionadas anteriormente y por tanto se ve la clásica cruz que tienen muchos juegos.
 |
| La he recortado como he podido ya que veo poco. |
Otra cosa que puede elegir cada usuario es el cómo y cuándo quiere que se vea el HUD (salud) y son los siguientes estilos:
 |
James Bond en fuego cruzado en misiones y multijugador. Excepto el color oro sólo en misiones |
 |
| Vida de Bond llena en James Bond todo o nada |
 |
| Vida del personaje en cooperativo en James Bond todo o nada |
 |
| James Bond desde Rusia con Amor modo historia |
 |
| Vida del jugador 1 en james Bond desde Rusia con Amor modo multijugador |
 |
Vida del personaje en el modo multijugador en James Bond Nightfire y ese tono naranja es por el blindaje. |
 |
Vida completa en James Bond Nightfire modo historia
|
 |
Vida sin completa en James Bond Nightfire modo historia
|
Nota: Cambia de color a oro si está activado el truco de invencibilidad para las misiones principales y secundarias. Y el truco se escribe como en se hacía en cars 1 de ps2.
También el usuario puede elegir cómo quiere que se vea su muerte:
Muerte en James Bond en fuego cruzado.
Muerte en James Bond Nightfire
Muerte en James Bond desde Rusia con amor.
Muerte en James Bond todo o nada modo cooperativo
Muerto en James Bond todo o nada modo historia
También es posible elegir cómo se quiere mostrar los datos de munición y el nombre del arma/artilugio:
 |
James Bond en fuego cruzado
|
 |
| En James Nightfire ps2 |
Por último, quiero decir que el usuario puede elegir si quiere que el nombre de otro jugador y de un npc esté por encima de la cabeza como en muchos juegos o por debajo de la cabeza como lo tiene James Bond Nightfire ps2. También cómo quiere que se vea el color del nombre y su contorno.En el próximo post voy a explicar las diferentes combinaciones que hay para colocar por ejemplo, la barra de la vida, los datos de munición y etc
No hay comentarios:
Publicar un comentario