viernes, 15 de agosto de 2025

Las posibilidades que hay en la pantalla jugando

Hola:

No voy a mostrar todas las combinaciones porque son más de 500 y por lo tanto sólo muestro unas pocas que he hecho. Además, son más de 100 combinaciones.  El número me ha salido multiplicando los 54 combinaciones que he hecho por los 7 tipos de vidas hay y multiplicando los 4 tipos de munición y en total si compartiese todas las combinaciones sería un post tan largo que se verían 4453 combinaciones.

Aquí van algunas de las combinaciones:

Combinación 1



Combinación 2


Combinación 3

Combinación 4

Combinación 5






Combinación 6

Combinación 7

En una de las combinaciones se puede poner la barra de turbo en posición en vertical poniendo en el centro pero en el lado derecho o izquierdo. Lo único que no se puede cambiar de ubicación es el puntero que sí o sí tiene que estar en el centro y lo demás se puede cambiar de sitio.

Hay dos maneras de distribuir los elementos de vida, munición, estrella y etc. Una es yendo a través de tipos y la otra es yendo a través de la pestaña piezas.

En tipo puedes ver la combinación elegida por eso ese número al lado de la palabra y dentro de ese botón y está marcada la combinación con un contorno amarillo.

La combinación seleccionada tendrá ese contorno amarillo y
al lado de tipo pondrá el nº de la combinación escogida

Entrando a través de piezas es ver todas las piezas e ir arrastrando. Muestro un pantallazo de la interfaz:

La vida superior izquierda tiene ese contorno amarillo porque
se está colocándose justo ahí para elegir ese tipo de vida.

Así hay dos maneras de escoger o crear diferentes combinaciones. 

Si lo haces por piezas, sólo selecciona un elemento y arrastra al espacio en blanco que hay a la derecha. Si has seleccionado por ejemplo, vida, el resto de las vidas estarán deshabilitadas y si borras el elemento colocado volverán a ser seleccionables.  Aunque este ese espacio en blanco a la derecha es para ver una vista previa.

Los menús superiores son para elegir pero también para modificar los estilos como se ve en el siguiente ejemplo pero con la vida:


Esto de modificar y elegir a través del menú también se puede para la munición y otras cosas.

No he creado una pestaña para el turbo porque su color es así y el tamaño varia según como se haya diseñado el vehículo.

En el siguiente pantallazo os enseño como se puede ajustar el cómo ver los nombres de los demás elementos, por ejemplo, jugadores aliados los veas con nombres de un tipo de letra, color de letra, contorno y si un fondo detrás o no, y a los npcs aliados con otra combinación diferente si se desee, también diferente a los npcs y jugadores no aliados.



Así no hace falta leer y con solo ver el color ya sabes si es aliado o enemigo. También la posibilidad de poner el nombre por encima de la cabeza o por debajo para ajustar también ese detalle. 

En el GTA online los nombres son arriba y en James Bond Nightfire está por debajo de la cabeza.

Así decía yo ver el nombre de otro usuario por
encima de la cabeza

Así se ve el nombre aliado de cerca en James Bond Nightfire




Así se ve el nombre de un enemigo un poco lejos en
James Bond 
Nightfire

Dentro de la pestaña radio aparecen estos ajustes y esta interfaz:



Cuando te posicionas en el cuadrado de color azul por ejemplo, porque ese color se le puso a una de las capas de la vida, de las letras para las palabras "Música clásica", dale a la equis y así eliges otro color y verás la siguiente ventana:



Así podrás poner el color que quieras a cualquier cosa con mucha precisión. Y si sabes algún código perfecto. El código es poner donde está el símbolo del hastag y pone unas ff.

Yendo a través de opciones>otras opciones>mapa ahí pueden personalizar cómo quieren que se vea el mini mapa y el mapa de pausa. Entre las opciones serían mini mapa transparente o a color, el mapa del modo pausa sea en blanco y negro, etc. Y eso lo quiero explicar en un futuro post en la sección accesibilidad.

No sé si lo siguiente estaría dentro de opciones>otras opciones>accesibilidad>pantalla o en otra parte:





Indicador en cruzy taxi



Indicador en los simpson road rage


Que el usuario pueda quitarse si quiere el mini mapa y ponerse esa flecha o esa mano y así no tener que mirar en el mini mapa o tener que dar a pausa y en ese mapa en grande. No quiero que se entienda mini mapa o más mano o mini mapa o flecha sino que el usuario pueda elegir, si quiere mini mapa más flecha o mini mapa y más mano. También el usuario pueda elegir el color de la flecha y de la mano.

Podría ser que la poner el marcador del destino en el mapa apareciese en pantalla la mano o la flecha. Sea puesto el marcador el jugador que conduce o el otro jugador acompañante.

El apartado siguiente sería para elegir cómo quieres ver al pasajero que tienes que recoger:

Cliente en cruzy taxi

Recogiendo cliente en los simpsons road rage

Al usuario le daría la oportunidad de ver al cliente con ese circulo rojo o como es en los simpson road rage. Pero también que el usuario elija los colores porque igual no quiere ese circulo de color rojo sino de otro color o esos circulos azules grandes sino de otro color.


Ahora la manera de destino. Aquí también que el usuario pueda elegir cómo ver su destino en pantalla:





Destino en los simson read rage. En cruzy taxi es otro tono de verde

Esto podría ser al trabajar o al jugar al modo de juego llamado taxista. También podría ser al poner el marcador sobre un jugador que se vea ese circulo rojo como en cruzy taxi como se ve en los simpson road rage.

Quiero decir que no sólo se vean esas maneras cuando se actúa trabajando como de taxista sino cuando se recoge sin ser taxista. Así no es una sola manera de marcar el destino y la guía como se hace en gta sino que también de esta forma se tienen dos maneras.

Toda esta personalización es porque no todas las personas vemos igual y quiero que sea lo más accesible posible el juego.

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