Ejemplo práctico:
Si el valor es 3, entonces:
Rondas 1–3: Equipo 1 ataca, Equipo 2 defiende.
Rondas 4–6: Equipo 1 defiende, Equipo 2 ataca.
Rondas 7–9: Se repite el ciclo o se redefine según configuración.
Si hay jugadores neutrales y activaste su rotación, ellos también cambian de rol o se asignan temporalmente a un equipo en cada ciclo.
Este sistema permite partidas estructuradas pero dinámicas, donde los jugadores deben adaptarse a nuevos roles cada cierto tiempo.
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| Esto es lo que se mostraría al estar encima de este modo en el menú combate. El resto de los modos se verían con otros colores como el resto de los menús. |
Para distinguir de si es un pasajero o una familia, es que el pasajero que no va solo pues tendrá gente más cerca de él y la gente que no es de esa familia está más lejos. También se distingue por el color del icono que tiene encima de su cabeza. Por ejemplo, podría ser que pasajero solo color rojo y familiar/acompañantes de azul.
Las variantes para el clásico "Mono ayudante" aquí se llamaría "Pide ayuda al NPC". La mecánica es igual pero añadiendo mejoras como que el usuario a la hora de preparar la partida puede elegir desde qué momento quiere la ayuda, quién quiere que le ayude (policía, militares, ciudadano, etc) y cuántos npcs quiere que le ayuden.
También he incorporado una mecánica inspirada en GTA V Online: el uso del móvil desde la pantalla táctil del mando de PS4. Al pulsar ese botón, el jugador accede al móvil y puede contactar con personajes clave:
Q: para pedir armas, munición, artilugios, blindaje, vehículos o incluso reducir el nivel de búsqueda policial. Pero el vehículo lo trae un agente anónimo, se ve como se baja del vehículo y te deja el vehículo delante de ti para que no tengas que buscarlo ni dar más pasos de los innecesarios que hagan perder tiempo.
M: para solicitar misiones principales o secundarias.
003: Al llamar a 003 desde el móvil del personaje, se abre un menú donde puedes:
Ver la lista de modos de juego
Elegir si quieres jugar en todo el mapa o en un mapa original específico
Si eliges “todo el mapa”, la opción “elegir mapa” queda desactivada. Si eliges jugar en un mapa clásico, entonces se activa la opción para seleccionarlo.
Esta mecánica permite tres formas distintas de acceder a las misiones y modos de juego:
Desde el menú clásico (Mundo cerrado > Combate).
Desde el mundo abierto, acercándose a zonas específicas como el edificio del taxi.
Desde el móvil, de forma rápida y directa. Que al llamar al taxi te salen tes opciones como "pedir" para que te lleve, "templeo" para que te den ese trabajo y "colgar" para retirar esa llamada.
Con esto se consigue una experiencia más fluida, inmersiva y personalizable, sin saturar el mapa de iconos ni romper el ritmo de juego.
🎮 Integración de los modos en el mundo abierto:
Para mantener el mapa limpio y evitar saturarlo de iconos, he diseñado un sistema de acceso a los modos multijugador desde el mundo abierto. En las zonas donde antes estaban los mapas multijugador, ahora encontrarás un círculo en el suelo. Al entrar en ese círculo y presionar el botón triángulo, se despliega un menú con los modos disponibles, llegando al mismo punto que si accedieras desde Mundo cerrado > Combate, pero por otra vía más inmersiva. Si has jugado a GTA V, recordarás ese tipo de activación por zonas; aquí funciona igual, pero con una diferencia importante: no hay un círculo por cada modo, sino un solo círculo que contiene más de un modo, lo que mantiene la zona limpia y organizada.
Por ejemplo, en el mapa Skyrail, que era de nieve, ese círculo podría estar cerca de la casa, del castillo o incluso encima de una montaña a la que se pueda subir a pie. Esto permite que el jugador explore libremente y acceda a los modos multijugador de forma natural, sin romper la ambientación ni saturar el entorno.
❓ Pregunta frecuente: ¿Qué pasa si elijo un modo dentro del círculo?
Si al activar el círculo eliges un modo como “Todos contra todos” u otro tipo de partida, la zona de juego quedará limitada al mapa original en el que estás. Por ejemplo, si estás en Skyrail, no podrás salir más allá de lo que era ese mapa en su versión multijugador. Esto mantiene la coherencia del entorno, evita desequilibrios y respeta los límites tácticos del modo elegido.
🛡️ Modo Supervivencia mejorado (progresión independiente)
Otro modo que he decidido modificar es el clásico Supervivencia, presente en James Bond: Desde Rusia con amor. En esta versión, no solo se mejora al personaje mientras se superan rondas y se gastan puntos en mejoras, sino que también se añade la posibilidad de mejorar vehículos y habilidades como la conducción, el pilotaje, o la resistencia.
⚠️ Importante: este modo funciona de forma independiente. Al comenzar la partida, los jugadores están sin mejoras, y sus vehículos son simples medios de transporte. A medida que avanzan las rondas y acumulan puntos, pueden invertirlos en:
🔧 Mejorar el rendimiento de sus vehículos (velocidad, blindaje, maniobrabilidad)
🚗 Desbloquear vehículos propios en lugar de usar los genéricos
💪 Fortalecer al personaje en aspectos como resistencia, precisión, recarga, etc.
Esto no afecta las mejoras que el jugador haya desbloqueado en otros modos o misiones. Es decir, Supervivencia mejorado es el único modo donde se empieza desde cero, y toda la progresión ocurre dentro de esa partida. Así se mantiene el reto y la estrategia, sin alterar el progreso general del personaje en el resto del juego.
🎯 Progresión y mejora del personaje a través de los modos de juego
Los modos de juego no están pensados únicamente para “jugar y ya”, sino que cumplen una función clave: ganar puntos que permiten desbloquear mejoras para armas, artilugios y el rendimiento del personaje. Esto hace que las partidas multijugador no se limiten a pasar un buen rato, sino que también sirvan para prepararte mejor para las misiones principales y secundarias.
Por ejemplo, al acumular puntos puedes mejorar:
🚗 Conducción de vehículos
✈️ Pilotaje de aeronaves
💪 Resistencia física
🎯 Precisión con armas
🧠 Velocidad de recarga o uso de artilugios
Así, cada partida multijugador se convierte en una oportunidad para fortalecer a tu personaje y desbloquear nuevas posibilidades dentro del mundo cerrado y abierto. Es un sistema que une diversión, progresión y estrategia.
⚠️ Importante: este modo funciona de forma independiente. Al comenzar la partida, los jugadores están sin mejoras, y sus vehículos son simples medios de transporte. A medida que avanzan las rondas y acumulan puntos, pueden invertirlos en:
🔧 Mejorar el rendimiento de sus vehículos (velocidad, blindaje, maniobrabilidad)
🚗 Desbloquear vehículos propios en lugar de usar los genéricos
💪 Fortalecer al personaje en aspectos como resistencia, precisión, recarga, etc.
Esto no afecta las mejoras que el jugador haya desbloqueado en otros modos o misiones. Es decir, Supervivencia mejorado es el único modo donde se empieza desde cero, y toda la progresión ocurre dentro de esa partida. Así se mantiene el reto y la estrategia, sin alterar el progreso general del personaje en el resto del juego.
En los juegos de James Bond para PS2, no hay modos de carrera como tal, salvo una misión puntual en Todo o nada. Por eso he decidido añadir carreras como actividad secundaria dentro del mundo abierto. Me parece que recorrer el mapa completo, pasando por zonas como Skyrail o escenarios exteriores, puede ser una experiencia muy divertida y dinámica.
Al juntar todos esos mapas en un solo entorno abierto, se abre la posibilidad de crear rutas de carrera que aprovechen la verticalidad, los paisajes y los puntos emblemáticos de cada escenario. Las carreras no solo serían una forma de explorar el mundo, sino también una actividad competitiva que podría incluir:
🏎️ Vehículos personalizados o mejorables
🗺️ Rutas con checkpoints y obstáculos
🥇 Recompensas en puntos para mejorar conducción o desbloquear vehículos especiales
Esta función añade variedad al juego y aprovecha el potencial del mundo abierto que he ido explicando. No se trata solo de disparos y espionaje, sino también de velocidad, habilidad y exploración¿Quieres que te ayude a redactar cómo se vería el menú si lo colocas en una u otra sección? También puedo ayudarte a definir qué tipo de carreras incluirías según la ubicación. ¡Tu juego ya tiene capas de diseño que permiten este tipo de decisiones inteligentes!
🏁 Carreras: dos versiones posibles
Consultaría con el equipo si es mejor poner las carreras en Misiones secundarias, en Combate, o crear dos versiones:
Carreras tácticas (Misiones secundarias): con armas, posibilidad de bajarse del vehículo y subirse al vehículo rival.
Carreras normales (Combate): sin armas ni interacción física, centradas en velocidad y trazado.
He inventado un nuevo modo de juego donde los jugadores usan pistolas de dardos tranquilizantes. El objetivo es claro: el jugador que logre dormir a más rivales gana. Cuando un jugador es alcanzado por un dardo, su pantalla queda en blanco durante unos segundos, simulando el efecto de desorientación, como ocurría con las granadas cegadoras en James Bond: Nightfire o Call of Duty: Black Ops 1.
Este modo mezcla táctica, sigilo y precisión, y puede atraer tanto a jugadores veteranos como a nuevos jugadores que buscan algo diferente. Además, se presta a variantes como:
👥 Todos contra todos
🕵️ Equipos con roles de infiltración
⏱️ Modo contrarreloj para dormir a un número de objetivos
Me llama la atención que en los juegos clásicos de Bond, como Nightfire, las granadas aparecen tanto en la historia como en el multijugador, aunque su apariencia y efectos varían ligeramente. Sin embargo, los dardos tranquilizantes, que son una herramienta icónica en las misiones principales, no están presentes en el multijugador.
Por eso he creado un modo específico donde los jugadores usan pistolas de dardos para dormir a sus rivales. Este modo no solo recupera una mecánica olvidada, sino que también conecta mejor la narrativa con el multijugador, haciendo que las herramientas de espionaje no se limiten a la campaña.
Además, el efecto de los dardos —una pantalla blanca temporal— recuerda a las granadas cegadoras de Nightfire o Call of Duty: Black Ops 1, lo que lo hace familiar tanto para jugadores veteranos como para los más recientes. Esta coherencia entre modos refuerza la identidad del juego y da más valor a cada mecánica.
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| Esquema 1 |
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| Esquema 2 |
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| Esquema 3 |
Recordatorio de las llamadas:
Ver la lista de modos de juego
Elegir si quieres jugar en todo el mapa o en un mapa original específico
Si eliges “todo el mapa”, la opción “elegir mapa” queda desactivada. Si eliges jugar en un mapa clásico, entonces se activa la opción para seleccionarlo.





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