lunes, 15 de septiembre de 2025

Controles del personaje

El usuario ve controles clásico pero si mueve una de las flechas podrá ver “personalizar controles” y buscar controles creados por otro jugador. Esto para evitar el pensamiento de “Ninguno de los controles sugeridos por el juego me convence pero intentaré acostumbrarme”.Así es más fácil que el usuario piense “Los controles por defecto no me convencen demasiado así voy a probar los controles que hizo Jaime y sino los hago yo y le pondré mi nombre a los controles creados por mí”. 

O sea el usuario personaliza cada control y al final de asignar las funciones puede poner nombre a cada clase de controles.

Para personalizar cada botón es colocarse en un botón y presionas el botón triángulo. Y para saber en qué botón te has colocado pues se pondrá de color amarillo su relleno. 



Cuando se le da a listo después de configurar cada botón, guardar el nombre de los controles te preguntará si quieres guardar o no.

Funciona de la siguiente forma una vez dado con el botón cuadrado para editar

Flechas derecha e izquierda: Moverse por las letras Flechas arriba y abajo: Cambiar la letra por el número y buscar número.

Equis para terminar.

Cuadrado: Para cambiar de minúsculas a mayúsculas y viceversa.

Explicación: Esto es así porque la primera letra que se ve cuando creas un control nuevo

es la letra a. El funcionamiento es parecido a como se escribe en el juego cars 1 de ps2.

Dentro de opciones y controles de conducción sale la siguiente ventana:


Controles de coche

Controles de vehículos acuáticos

Controles de avión

Controles de helicóptero

Controles de tanque




L1 apuntar (L1+flecha abajo para reclutar gente)

L2 Agacharse/botón presionado es para tumbarse

R1 Disparar arma/disparar artilugio

R2 Buscar o cambiar de arma (sale un menú contextual como en james bond todo o nada)

Flecha derecha buscar artilugio o cambiar de artilugio por el arma

Flecha izquierda esconder arma/artilugio

Flecha hacía arriba mostrar/ocultar arma/artilugio

Flecha hacía abajo cambiar el modo del arma/poner o quitar silenciador de la pistola/cambiar el tipo de gafas al estar en el menú contextual de artilugios y donde estén las gafas.

Cuadrado saltar

Círculo rodar/pegarse en la pared

Equis interactuar/compartir munición

Triángulo montar en el vehículos/salir del vehículo/agarrar enemigo.

R3 esprintar

L3 para el cuerpo a cuerpo/golpear con el arma

Joystick izquierdo mover personaje

Joystick derecho mover cámara

L3 y R3 presionados a la vez: Cambiar de 1º a 3º persona y viceversa. En los vehículos sería que en 1º persona es ver por dentro y en 3º persona se vería el vehículo completo.

Pantalla táctical del mando para coger y abrir el móvil y así contestar llamadas, llamar y e ir a mensajes. Vamos como en el GTA 5.

Esta combinación para que no interfiera en otras funciones del mando. También porque el mando no tiene el botón select como el de ps2 sino sería para ese botón. O para el botón

share si no está activado para lo que se suele usar.

Hay libertad para entrar y salir de los vehículos en cualquier momento. A diferencia de "Desde Rusia con Amor", donde el jugador solo podía entrar o salir de un vehículo cuando el juego lo indicaba, mi propuesta permite a los jugadores entrar o salir libremente de cualquier vehículo cuando quieran, ofreciendo mayor realismo, flexibilidad y un control inmersivo.

Nota: si el jugador no es conductor: disparar desde las ventanas o subirse al techo del vehículo. Los jugadores que no estén al volante podrán tomar un rol activo durante las misiones. Pueden asomarse por las ventanas para disparar o incluso subirse al techo del vehículo (si hay una abertura) para obtener mejor visibilidad o ventaja táctica, lo que añade dinamismo y cooperación entre agentes durante las secuencias de acción.

Para pasar de copiloto o de del asiento trasero a ponerse por encima del techo y así disparar más cómodo pero menos cubierto, es pulsando al botón L2 y volviendo a pulsar L2 se ocultará otra vez.

Tipos de lucha:

Apunta al enemigo y luego cerca de él pulsa círculo + triángulo

Apunta al enemigo y luego cerca de él pulsa círculo + equis

Apunta al enemigo y luego cerca de él pulsa cuadrado+ triángulo

Cerca del enemigo pulsa círculo + triángulo

Cerca del enemigo pulsa círculo + equis

Cerca del enemigo pulsa cuadrado + triángulo

Cerca del enemigo pulsa cuadrado + equis

Controles del personaje al conducir coche, moto, camión y entre otros pero personalizados donde se puede hacer la siguiente combinación:

L1 Usar artilugio (como pasa en james bond todo o nada que ese botón es sólo para un artilugio del coche.

R1 Disparar arma/artilugio

L2 Retroceder en la selección de arma/artilugio

R2 Ir hacía adelante en la selección de arma/artilugio (como en James Bond en fuego

cruzado)

Triángulo subir/bajar del vehículo

Círculo freno de mano

Cuadrado frenar/ir marcha atrás

Equis acelerar

L3 Tocar bocina (si el vehículo tiene y los NPCS hacen paso si suena)

R3 Fijar cámara

Joystick izquierdo girar vehículo

Joystick izquierdo hacía abajo mirar atrás

Joystick derecho mover cámara

Flecha derecha pasar a la siguiente emisora/apagar la radio

Flecha izquierda ir a la emisora anterior/apagar radio

Flecha arriba encender/apagar luces

Flecha abajo poner/quitar intermitente (esto afecta a los NPCS.

Nota: Dentro de controles de conducción, hay un apartado que “controles coche” y dentro hay otros dos apartados que se llaman “controles clásicos de conducción” y “controles personalizados de conducción”. Y dentro de “controles clásicos aparecen los diferentes coches de la saga Bond”. Si se selecciona por ejemplo, el bmw que sale en fuego cruzado se podrá elegir uno de los 4 controles que había aquel entonces.

Dentro de “controles personalizados de conducción” ahí aparecen todos los vehículos que el agente tiene pero los que modificó. Seleccionando uno de ellos (imaginemos que tiene un audi con modificación y le puso los controles que he puesto yo más arriba), pues podría modificar por ejemplo la función del L1 y haga la función del botón R2 si lo desease. Dicho de otra forma si el jugador siente que el L1 no es cómodo para usar el artilugio, puede moverlo al R2 o cualquier otro botón. Así el jugador tiene la libertad de poner a cada coche controles diferentes.

Los controles de tanque:

Los controles son iguales que en aquel juego. Para ver y modificar es ir a controles de conducción>tanque> fuego cruzado y elige uno de los 4 controles.

Nota: Si pones un punto (fuera de la misión y en el mundo abierto) el tanque irá solo por la ruta marcada y así tú no te ocupas de conducir sino de dispara y usar gadgets y, de este modo se asemejara a lo que hace Bond en fuego cruzado y manejado por el usuario.

El otro tanque que también se puede manejar es el que aparece en james bond todo o nada. Y para ver sus controles y elegir uno de los que había disponibles es ir a “Controles de conducción>Tanque>Todo o nada”.

La idea es que el usuario pueda jugar con los controles clásicos y al mismo tiempo en este juega pueda jugar con controles modernos.

Los controles del helicóptero y los aviones donde el personaje se puede montar:

Pongo la aclaración “personaje se puede montar ” porque hay unos helicópteros que no son de montar sino de conducir con un mando. Por eso lo de “el personaje se puede montar”.

Entonces dentro de “Controles conducción” hay diferentes tipos de categorías y en cada categoría tiene dos submenús como había puesto el ejemplo del coche. Pues también hay para el resto de vehículos y las categorías que os voy a contar ahora dentro de “Controles de conducción” son las otras categorías que no había dicho antes:

1 Controles helicóptero:

1.1 Controles de helicóptero no tripulados directamente (control remoto):

1.1.1 Controles clásicos

1.1.2 Controles personalizados

1.2.0 Helicóptero donde el personaje se puede montar (pilotaje directo):

1.2.1 Controles clásicos

1.2.2 Controles personalizados.

2 Controles avión:

2.1 Controles clásicos

2.2 Controles personalizados.

Nota: Los helicópteros y los aviones no vienen del GTA sino provienen de la saga Bond.

Los aviones y helicópteros que se guarden personalizados aparecerán dentro de los controles de conducción como había dicho con los coches que está la categoría de coches de la saga bond y los coches personalizados y que a cada coche se le puede poner diferentes controles. Pues también pasa con los aviones y helicópteros.

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